La Rivalidad de FORD Vs FERRARI

La enemistad de la que surgió una leyenda "Ford vs Ferrari.


Como en todo orden de cosas, en el sector automotriz las rivalidades entre grandes fabricantes de autos siempre han existido y una de las más famosas es la que protagonizaron Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo. La historia cuenta que durante la década del 60 Henry Ford II estaba empeñado en comprar Ferrari para consolidar su negocio automotriz. Las conversaciones entre ambas partes abrían el camino para que la firma estadounidense se quedara con la italiana, pero según dicen sitios especializados Enzo Ferrari decidió echar pié atrás en la venta dejando a Ford con una espina que más tarde sacaría. Fue así como Ford buscó “venganza” en el área donde Ferrari era uno de los fabricantes más prestigiosos: la carrera de las 24 Horas de Le Mans. La empresa norteamericana encargó a Carroll Shelby construir autos capaces de vencer a los deportivos italianos en la exigente competencia y así nacieron los potentes Ford GT40. Fueron esos modelos los que llevaron a Ford a lo más alto de la gloria en la carrera de 1966 logrando los tres primeros lugares, la conocida victoria 1-2-3, dejando a Ferrari fuera del podio y a la postre sacándola de las 24 Horas de Le Mans.

Rivalidad llevada al cine.

Esta película ha sido dirigida por James Mangold, quien también fuera quien estuviera al cargo de filmes como Logan, y quiso que las imágenes mostraran la realidad de los hechos por lo que descartó la digitalización de las carreras, utilizando coches reales sobre el asfalto.
Una película, Le Mans ’66, cuyos intérpretes protagonistas son Matt Damon y Christian Bale, dando vida a ilustres figuras en la industria de la automoción y del automovilismo deportivo como son Carrol Shelby y al piloto Ken Miles, respectivamente.


Comentarios

Publicar un comentario